Novedades para aquellos que se encuentran en la fase 2 de la desescalada

Novedades para aquellos que se encuentran en la fase 2 de la desescalada

En la fase 2 se encuentran por el momento las islas el Hierro, la Gomera, la Graciosa y Formentera que van por delante de las demás comunidades autónomas. A partir de el lunes 18 de mayo se ha detallado la normativa que se llevará a cabo en las islas a través del Boletín Oficial del Estado.

En esta etapa los ciudadanos podrán salir a hacer ejercicio a cualquier hora, exceptuando el horario de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, reservado para aquellas personas mayores de 70 años. Además, se flexibilizan medidas como la asistencia a velatorios o entierros, permitiendo un aforo máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados; y los lugares de culto se limitarán al 50 por ciento. Las bodas también están permitidas en esta etapa, pero tendrán que limitar también su aforo, con un máximo de 100 personas en las celebraciones en el exterior.

La apertura de cines, teatros y espacios similares es otra de las novedades de esta fase, aunque el aforo será de un tercio de su capacidad y con las butacas preasignadas. Los congresos y visitas a monumentos también podrán abrir pero limitando la capacidad de las actividades.

Respecto al empleo y concentración de personas, se sigue recomendando el teletrabajo, y si esto no es posible garantizar la protección de los trabajadores y evitar la concentración de personas. Los hoteles ya podrán abrir en esta fase las zonas comunes para sus clientes, pero siempre respetando las medidas de seguridad y limitando la entrada de los clientes en un tercio.

El curso escolar comenzará en Septiembre, pero en esta etapa ya se abrirán academias destinadas a actividades de refuerzo, para celebrar la EBAU y garantizar que los menores de las actividades educativas que necesiten.

En esta etapa se permitirá la visita a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad o centros de personas mayores.

Desde Extremum Protection, les ofrecemos un servicio de correo electrónico que permitirá resolver todas las dudas que se le presenten. Les ayudaremos en todo lo posible.

consultas@pantallasfaciales.com