El uso de la mascarilla en la calle es obligatorio

El uso de la mascarilla en la calle es obligatorio

El coronavirus es tan nuevo, que van cambiando las recomendaciones de los expertos muy a menudo debido a las investigaciones que van realizando. Hace unos semanas publicamos que el uso de la mascarilla, era altamente recomendable pero tan solo sería obligatorio en el transporte público. Aunque el uso en el transporte siga siendo obligatorio, lo demás ha cambiado. Actualmente el Ministerio de Sanidad ha especificado que el uso de la mascarilla a partir de los 6 años pasará a ser obligatorio en los espacios cerrados y, en los espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal mínima de, al menos, dos metros.

Para los niños más pequeños de 6 años, el Ministerio ha recomendado usar mascarilla siempre que sea posible. Se exige el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca, así como las higiénicas o quirúrgicas.

Sin embargo, existirán algunas excepciones en el uso de mascarillas. Las actividades que sean incompatibles con el uso de mascarillas, por causas de fuerza mayor , dificultades en la respiración como el asma, y cuando resulte contraindicado por motivos de salud.

Para las personas deportistas que no les sea posible realizar la actividad con una mascarilla puesta, se librarán de su uso pero siempre tendrán que mantener la distancia mínima de seguridad.

Desde Extremum Protection, les ofrecemos un servicio de correo electrónico que permitirá resolver todas las dudas que se le presenten. Les ayudaremos en todo lo posible.

consultas@pantallasfaciales.com