El 53% de la población en fase 1

El 53% de la población en fase 1

Hoy entran en fase 1 el 53% de la población: la Comunidad de Madrid, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Málaga, Granada, Lleida, Girona, Barcelona y el municipio de Totana (Murcia) se sitúan en esta fase.

Las actividades permitidas la fase 1 se han incrementado tras la publicación de varias órdenes y modificaciones previamente aprobadas el 16 de mayo.

A partir de esta fase, se permite una mayor movilidad para los ciudadanos, además de la apertura de numerosos servicios e instalaciones. Las principales medidas, publicadas en el BOE permiten una mayor movilización, pero teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene. Aquellas personas que sean vulnerables podrán salir siempre que su enfermedad esté controlada y con una alta protección frente al contagio. Los que se encuentren en aislamiento por el Covid-19 o presenten síntomas no podrán disfrutar de estas nuevas medidas.

Las franjas horarias para paseos de menores de 14 años continúan vigentes, pero cada Comunidad Autónoma podrán retrasarlas o adelantarlas. Además, los niños ya podrán salir acompañados por mas de un adulto de su familia, y los paseos podrían ser de hasta 10 personas, respetando los dos metros de seguridad.

Un tercio del aforo de los lugares de culto podrá usarse, y los velatorios amplían su aforo.

Las terrazas de los bares, estarán abiertas un 50 %, pero la ocupación máxima por mesa será de 10 personas, y se deberán seguir todas las medidas contra el coronavirus, limpiando y desinfectando entre un cliente y otro. Además, se incentiva el pago con tarjeta y las cartas por el móvil, para evitar el contacto.

Los locales que abran deberán establecer un horario prioritario para las personas de más de 65 años. Además, podrán abrir aunque superen los 400 metros cuadrados si acotan su aforo a un 30 %.

Los concesionarios de automoción, las estaciones de ITV y los centros de jardinería podrán abrir al público con cita previa.

Los hoteles también podrán abrir en esta fase, aunque no se podrán utilizar piscina, spas, gimnasio, o zonas recreativas. El ascensor o montacargas se usará para lo imprescindible y sólo podrá subir una persona.

Los colegios y universidades abren para la gestión administrativa, y para el acondicionamiento de las aulas. Los lugares de atención al público dispondrán de las medidas de distanciamiento.

Las bibliotecas y museos podrán abrir, pero será cada Comunidad la que establezca el aforo permitido.

Los clubes deportivos podrán realizar entrenamientos individuales o en grupos de hasta 10 personas y se abrirán los centros de alto rendimiento y sociedades anónimas para las ligas profesionales. La caza y la pesca también se encuentra entre los deportes permitidos.

Es importante seguir manteniendo el teletrabajo, pero aquellas empresas que no les sea posible deberán adoptar las medidas de higiene y prevención para los trabajadores.

Todos los establecimientos que a a partir de este lunes abran de cara al público deberán realizar una desinfección y limpieza, al menos dos veces al día y en sobre todo en los cambios de turno de los trabajadores. Aquellas empresas o servicios que no puedan mantener la distancia de seguridad, así como peluquerías o centros de estéticas deberán usar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo.

Desde Extremum Protection, les ofrecemos un servicio de correo electrónico que permitirá resolver todas las dudas que se le presenten. Les ayudaremos en todo lo posible.

consultas@pantallasfaciales.com